El Partido de Internet ha nacido con la intención de regenerar la Democracia, nuestro objetivo es dar voz a cada ciudadano en el proceso político. Por medio de nuestra plataforma podrás votar cada iniciativa que se presente en las Cortes Generales, Parlamentos Autonómicos y en los Plenos Municipales. De esta forma, conseguiremos que la clase política esté al servicio de la sociedad. En consecuencia, todas las ideologías políticas que respeten la democracia tienen cabida en el PDI.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Celebración de la I Asamblea General del Partido de Internet


La asamblea se inició en ElSite (Calle de las Pozas 2, 28004 Madrid) sobre las 11:30 de la mañana del día 18 de diciembre.

La convocatoria del Partido de Internet a sus afiliados y simpatizantes ha tenido un notable éxito teniendo en cuenta que esta era la primera convocatoria y que además los convocados se encuentran dispersos por todo el territorio español. La asamblea ha sido enteramente retransmitida por livestream desde la página web del partido y desde donde ha sido seguida con detenimiento por decenas de simpatizantes, a pesar de unos pequeños problemas técnicos que fueron rápidamente solucionados.

El PDI espera que el éxito de esta convocatoria suponga un punto de inflexión del PDI como una verdadera plataforma política para regenerar la democracia en España.

El orden del día de la Asamblea General Ordinaria del Partido de Internet fue el siguiente:

  1. Resumen del primer año de funcionamiento
  2. Exposición del estado de las cuentas del partido y autorización de la aprobación de las cuentas definitivas por parte de la comisión de gobierno
  3. Aprobación del cambio de imagen del partido
  4. Aprobación del proceso revocación de la comisión de gobierno
  5. Elección de la nueva comisión de gobierno
  6. Resumen del estado y próximos pasos del desarrollo de Ágora
  7. Próximos pasos a dar en el partido
  8. Dudas y preguntas

Desarrollo de la asamblea

La Asamblea se inició con una intervención en la cual Héctor Pérez leyó un manifiesto donde se recogía la posición oficial del PDI acerca de la Ley Sinde y de Wikileaks. El PDI reconoce la soberanía popular, y pretende trasladar la voz de la ciudadanía al parlamento, y por lo tanto la posición del PDI estará en todo momento en sintonía con la opinión de los ciudadanos.

El PDI se presentará a todos los comicios con una propuesta muy clara: los diputados electos del PDI votarán en el Congreso de los Diputados (y en el resto de cámaras de representantes) lo que se decida por Internet en cada momento.

Posteriormente se describieron los primeros pasos del Partido de Internet. Tras lo cual, Alvaro Maceda denunció como los Partidos Políticos están acabando con la democracia, aprobando leyes por la puerta de atrás, sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanos e incluso ocultando los debates para evitar su difusión. Desde el PDI aportaremos transparencia y poder de decisión para los ciudadanos.

Posteriormente describió la situación actual del PDI, exponiendo sus principales fortalezas y debilidades. Ahondó en la idea de que los afiliados y simpatizantes han de focalizar su atención sobre el crecimiento del partido, para evitar distracciones en debates poco constructivos. Además remarcó el objetivo prioritario del partido, conseguir una masa crítica de afiliados que permita al proyecto progresar y presentarse a las elecciones con garantias de éxito.

Haciendo un analisis social clasifico a la sociedad en cuatro tipos de personas, en relación a las circunstancias que observamos en nuestro entorno:

  • Los que creen que la democracia es perfecta
  • Los que creen que no se puede hacer nada.
  • Los creen que ellos no pueden generar cambio por falta de capacidad.
  • Los que deciden reaccionar y moverse, el PDI pertenece a este último grupo.

A continuación se revisaron las cuentas del partido y se dio autorización a la comisión de gobierno para aprobar las definitivas, y se eligió la nueva comisión del gobierno denominada “Candidatura por la consolidación del PdI”, formada por las siguientes personas:

  • Presidente: Héctor Pérez Arenas
  • Secretario General: Emilio José González Olivera
  • Vicesecretario General: José María Serrano Pérez

Emilio González Olivera nos explicó los objetivos de la nueva candidatura que consisten en aumentar el número de afiliados para alcanzar una masa crítica que ofrezca garantias de cara a unas futuras elecciones, y en trabajar para aumentar la participación, para ello se ofrecerá la oportunidad de que aquellas personas que promuevan nuevas ideas sean los encargados de llevarlas adelante con el apoyo de la dirección del PDI.

A continuación, el encargado de la coordinación territorial, Ernest Paya Montlleo explicó la evolución del partido, que inició su andadura en 2008 con 4 delegaciones locales, y que hoy cuenta con 20 delegaciones locales.

Y por último Álvaro Maceda y David Ruescas nos explicaron la situación actual de la aplicación informática del sistema votación Ágora, y la complejidad y esfuerzo investigador que hay detrás de esta tecnología. Ágora debe de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Mantener el secreto del voto.
  • Verificabilidad, el voto debe de ser verificable sin desvelar el secreto del voto.
  • Requisito de delegación del voto, dado el elevado número de votaciones que se realizan, mucha gente estará interesada en delegar su voto en otra persona.

Un ejemplo de sistema de votación visible en la actualidad sería Populo, que sirve para describir el sistema de votación, pero no contiene los mecanismos de seguridad requeridos. El sistema de votación Ágora va a ser mucho más seguro que los sistemas tradicionales de votación en urna, ya que matemáticamente van a ser verificables los votos, y sin desvelar el secreto del voto. Actualmente en el PDI, se está extendiendo esa comprobación al sistema de votación con voto delegado.

Por último señalar los homenajes que se realizaron, entre otros, a Alvaro Maceda, anterior Secretario General del PDI, que no se presentó a la reelección para centrarse en el sistema Ágora, David Ruescas, que es una de las personas que más ha trabajado en la sombra para la consecución del sistema Ágora, a El Site, que ha facilitado el lugar para celebrar la reunión y a los miembros de la Delegación de Madrid por la organización de la Asamblea.

¿Por qué afiliarte? (cuota libre, a partir de 1€)
Para demostrar a los demás que te APASIONA que este SUEÑO se haga realidad, porque si nos unimos suficientes personas podemos:

  • ofrecer una alternativa al bipartidismo
  • conseguir listas abiertas
  • participar de forma Directa en las cámaras de representantes

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • FAQ – PREGUNTAS FRECUENTES: http://partidodeinternet.es/wiki/FAQ
  • HISTORIA DEL PARTIDO: http://partidodeinternet.es/wiki/Historia
  • BASES DEL PARTIDO: http://partidodeinternet.es/wiki/Bases
  • EL PARTIDO EN WIKIPEDIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_Internet
  • EL PARTIDO EN TWITTER: http://twitter.com/partidodeinternet
  • EL PARTIDO EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/group.php?gid=36330539414
  • EL PARTIDO EN YOUTUBE: http://www.youtube.com/partidodeinternet

3 comentarios:

  1. * ofrecer una alternativa al bipartidismo
    * conseguir listas abiertas
    * participar de forma Directa en las cámaras de representantes

    me gusta esa presentacion PdI-resumida en tres puntos.

    también comentar el logo escudo" y avatar del partido -muñquitos de olor-que haceis los de vigo-pdi:

    el logo general aprobado del Pdi

    y debajo el de la delegacion de vigo..donode sobre el logo general..también poneis el de los mñequitos en circulo en color.

    No se me ocurrio en la asamblea ni os lo vi paracomentarlo: seguir a nivel nacioonal o general del PdI..con el nuevo logo naranja..tal cual

    y anivel delegaciones locales,provinciales o regionales..segun decidan los delegados elegidos en cada nivel..añadir o no..el logo de los muñequitos..lo cual no contradeciría lo aprobado en la asmblea 1ª del dia 18.
    habrá que consultarlo.En internet..no nos sale mas caro el quese pongan los difrentescolores del circulo tal..aprovechemoslo que se puede..y..n fin..ánimo vigo-pdi

    ResponderEliminar
  2. os quiero desear a los de vigo-pdi..feliz navidad..ahi va la ultima tipo de tarjeta navideña que me he encontrado en faceebook:


    EL PORTAL DE BELEN JAJAJA ME PARTOOOOOOOOO

    http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1373.snc4

    /164524_169932846379554_100000885193398_296927_4636804_s.jpg
    http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1373.snc4/164524_169932846379554_100000885193398_2969
    photos-g.ak.fbcdn.net


    viva el buen humor y la "chispa sana"

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad, Ka, no te atragantes con el turrón, jeje

    ResponderEliminar