El Partido de Internet ha nacido con la intención de regenerar la Democracia, nuestro objetivo es dar voz a cada ciudadano en el proceso político. Por medio de nuestra plataforma podrás votar cada iniciativa que se presente en las Cortes Generales, Parlamentos Autonómicos y en los Plenos Municipales. De esta forma, conseguiremos que la clase política esté al servicio de la sociedad. En consecuencia, todas las ideologías políticas que respeten la democracia tienen cabida en el PDI.

jueves, 31 de marzo de 2011

PROPUESTA ELECTORAL e introducción al MOVIMIENTO

El Partido de Internet ha nacido con la intención de regenerar la Democracia. Surge desde un movimiento social, cada vez más amplio y ambicioso, que reclama su derecho a disponer de una democracia real y participativa, en consonancia con los medios tecnológicos que nos rodean y la posibilitan.

En definitiva, nuestro objetivo es dar voz a cada ciudadano en el proceso político.

El principal mecanismo para conseguir esta misión es trasladar a través de nuestros representantes, las decisiones que tomen los ciudadanos a través de Internet. Para ello desde el Partido de Internet pondrá a disposición de los ciudadanos, una aplicación informática que posibilitará la ejecución del VOTO DIRECTO de todas las iniciativas que se lleven a cabo en los órganos de representación, y que deberán de ser acatadas por los representantes que formen parte de nuestras listas electorales. Este voto tendrá las máximas garantías de seguridad, y privacidad, así como de identificación de los votantes a través del DNI electrónico.

Como es lógico desde el Partido de Internet nos comprometemos a facilitar el acceso a Internet y a enseñar el uso de esta herramienta a quienes no estén familiarizados con el mundo de la informática, ofreciendo todos los medios que estén a nuestro alcance para este objetivo.

Además desde el PDI somos conscientes de que no todo el mundo dispone del tiempo y formación necesarios para tomar de forma consciente, todas las decisiones que tienen lugar en los órganos de representación. Por tanto es lógico, que en determinados temas los ciudadanos deseen delegar el voto en expertos, y ciudadanos que estimen de su confianza por sus conocimientos, compromiso, experiencia y/o saber hacer. Por ello para un futuro no muy lejano, está previsto el desarrollo de una aplicación más avanzada que permitirá delegar el voto según las diferentes temáticas, dando la posibilidad al ciudadano de elegir en cada momento entre el Voto Directo y Voto Delegado, e incluso de cambiar de Delegado en cualquier momento.

El Voto Delegado, como es obvio, tendrá que cumplir unos ciertos requisitos, que garanticen los principios de información que deberían de regir cualquier proceso democrático, por ello solo podrán ir destinados a personas que voten de forma pública y argumentada.

En cualquier caso, desde el Partido de Internet mantenemos el compromiso de analizar las iniciativas que se lleven a los órganos de representación, e informar a los ciudadanos sobre las mismas para que puedan tomar decisiones conscientes, gracias a disponer de la información necesaria para poder escoger la mejor alternativa posible.

La segunda herramienta que tendrán a su disposición los ciudadanos será la posibilidad de generar y promover propuestas. Las propuestas más populares, tras un necesario proceso de análisis, desarrollo y debate, serán llevadas a los órganos de representación para su votación en los plenos, donde podrán ser votadas por el conjunto de los ciudadanos.

Por último nos comprometemos a garantizar la transparencia en el funcionamiento de la Administración Pública, mediante el libre acceso a las cuentas y procedimientos públicos.

En resumen:

Por medio de nuestra plataforma podrás votar cada iniciativa que se presente en los Plenos Municipales y tendrás la posibilidad de promover propuestas electorales.

Además ofrecemos nuestro compromiso de ofrecer la mejor información posible sobre las propuestas que vayan a tener lugar en los plenos municipales. Asimismo garantizamos nuestro compromiso de transparencia en el funcionamiento de las administraciones públicas, mediante el libre acceso a las cuentas y procedimientos públicos.

De esta forma, conseguiremos que la clase política esté al servicio de la sociedad. En consecuencia, todas las ideologías políticas que respeten la democracia tienen cabida dentro del PDI.

Nos estamos organizando en Vigo a través de este evento:
Reuniones: VIGO POR LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
http://www.facebook.com/event.php?eid=189248657784980

Páginas de interés:
http://www.partidodeinternet.es/
http://partidodeinternet-vigo.blogspot.com/

Grupos y páginas en facebook:
Partido de Internet - Elecciones Generales 2012 España
Partido de Internet - PDI Vigo
DEMOCRACIA PARTICIPATIVA (Participatory Democracy)

Artículos de Interés:
Manifiesto pro democracia participativa

Spot publicitario del Partido de Internet

I Asamblea General del Partido de Internet
Celebración de la I Asamblea General
Comisión de Gobierno del Partido de Internet
Razones para promover la Democracia Participativa
Democracia 2.0

El Partido de Internet en cifras:
130 afiliados, 1100 simpatizantes registrados en la página del partido
3380 simpatizantes en facebook
1677 en twitter
22 Delegaciones locales

1 comentario:

  1. Finalmente no nos presentamos a las elecciones municipales, pero seguiremos organizándonos para las generales.

    ResponderEliminar