El Partido de Internet ha nacido con la intención de regenerar la Democracia, nuestro objetivo es dar voz a cada ciudadano en el proceso político. Por medio de nuestra plataforma podrás votar cada iniciativa que se presente en las Cortes Generales, Parlamentos Autonómicos y en los Plenos Municipales. De esta forma, conseguiremos que la clase política esté al servicio de la sociedad. En consecuencia, todas las ideologías políticas que respeten la democracia tienen cabida en el PDI.

martes, 14 de diciembre de 2010

1ª Asamblea General del Partido de Internet

Hora:
Sábado, 18 de diciembre · 10:00 - 16:00

Lugar:
Madrid, cerca de metro Noviciado.
Calle de las Pozas, nº 2
Madrid, Spain


Para aquellos que no podáis asistir, podréis ver este video en livestream, desde aquí o desde la web del Partido de Internet, una vez que empiece la asamblea, 11:00-16:00.

Watch live streaming video from pdiasambleageneral2010 at livestream.com

El Partido de Internet llama a afiliados y simpatizantes a la Primera Asamblea General en Madrid

Será el próximo 18 de diciembre y supondrá un punto de inflexión en el despegue del PDI

El día 18 del presente mes de diciembre se celebrará en Madrid la primera Asamblea General del Partido de Internet (PDI) en ElSite (Calle de las Pozas 2, 28004 Madrid). El partido hace un llamamiento a todos sus afiliados y simpatizantes a asistir a este evento, que supondrá un punto de inflexión en el despegue del PDI como una verdadera plataforma política para regenerar la democracia en España. Pueden inscribir su asistencia mediante este formulario.

En la Asamblea se debatirán y votarán las cuentas, se revisarán los logros del primer año de funcionamiento del partido, se revocará a la actual Comisión de Gobierno y se elegirá una nueva y se marcarán las directrices del partido para los próximos años.

El PDI se presentará a todos los comicios con una propuesta muy clara: los diputados electos del PDI votarán en el Congreso de los Diputados (y en el resto de cámaras de representantes) lo que se decida por Internet en cada momento.

Concretamente, este modelo -que se ensayará por primera vez en las Elecciones Generales de 2012- pretende que los ciudadanos escojan a un/a representante virtual, estableciendo si desean que su voto se sume al del PSOE, PP o cualquier otro partido representado en el Congreso. También, incluso, al de un diputado en concreto, salvo que dicho ciudadano no esté de acuerdo con lo que defiende su representante virtual y prefiera votar de forma directa en temas que le resulten de especial interés. El Partido de Internet, por lo tanto, no defiende ninguna ideología concreta conformándose con ser una hábil y práctica herramienta para el ejercicio democrático libre y transparente por parte de la ciudadanía.

De esta manera, el ciudadano X, votase o no -esté afiliado o no- al Partido de Internet en 2012, podrá después de los comicios escoger su representante virtual desde la web del Partido de Internet y la herramienta que estamos creando para ello, o votar directamente una de las leyes a trámite parlamentario en ese momento desde su casa mediante su DNI electrónico. Los diputados del Partido de Internet reflejarán en el Congreso la mayoría recibida a través de este sistema. Por ejemplo: podría delegar su voto en el PP pero, llegada la hora de votar la Ley del Aborto, podría votar directamente si su opinión al respecto fuese diferente a la del PP.


Un partido realmente abierto

El Partido de Internet está formado por ciudadanos de todo el país y de toda condición y cualquier persona puede unirse al mismo. Tanto la estructura como la presencia y las bases del partido se construyen día a día colaborativamente aprovechando las ventajas comunicativas de la Red, y cualquier persona puede integrar este grupo en cualquier momento.

En estos momentos, después de casi un año de la puesta en marcha, queremos contar también con el apoyo de los simpatizantes que en este tiempo han mostrado su apoyo al proyecto. A todos ellos les invitamos a que asistan a esta asamblea como observadores. En este partido son necesarias y bienvenidas todas las personas que tengan algo que aportar o simplemente quieran conocer de primera mano lo que el Partido de Internet quiere ofrecer a la sociedad.


Historia del Partido de Internet:

Noviembre de 2008: Propuesta en un blog de crear el Partido de Internet y entrar en el Congreso en 2012.
Diciembre de 2008: Creación de la primera web http://partidodeinternet.es
Junio de 2009: Feedback de los padres de Internet (noticia en El Mundo).
Noviembre de 2009: Congreso Fundacional (noticia en Público.es).
Enero de 2010: Constitución legal del Partido de Internet, en el registro de partidos.
Diciembre 2010: 1ª Asamblea General.


Información detallada:

Fecha: 18 de diciembre de 2010. La asamblea comenzará a las 10:30 horas en primera convocatoria y a las 11:00 horas en segunda convocatoria, aunque puedes venir a partir de las 10:00 de la mañana cuando serviremos un desayuno hasta la hora de inicio del evento. Habrá camisetas del Partido de Internet para los asistentes. No hace falta estar afiliado para asistir. A mitad de la asamblea pararemos 1h para comer. Habrá algo para picar allí mismo.

Lugar: ElSite, situado en la Calle de las Pozas, 2, de Madrid (Metro Noviciado).

Orden del día de la Asamblea General Ordinaria del PDI


1. Resumen del primer año de funcionamiento
2. Exposición del estado de las cuentas del partido y autorización de la aprobación de las cuentas definitivas por parte de la comisión de gobierno
3. Aprobación del cambio de imagen del partido
4. Aprobación del proceso revocación de la comisión de gobierno
5. Elección de la nueva comisión de gobierno
6. Resumen del estado y próximos pasos del desarrollo de Ágora
7. Próximos pasos a dar en el partido
8. Dudas y preguntas


Formulario para confirmar asistencia: http://bit.ly/i99WmG
Evento en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=161062520604551

INFORMACIÓN ADICIONAL:

* WEB DEL PARTIDO:
* http://partidodeinternet.es


* FAQ - PREGUNTAS FRECUENTES:
* http://partidodeinternet.es/wiki/FAQ


* HISTORIA DEL PARTIDO:
* http://partidodeinternet.es/wiki/Historia


* BASES DEL PARTIDO:
* http://partidodeinternet.es/wiki/Bases


* EL PARTIDO EN WIKIPEDIA
* http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_Internet


* EL PARTIDO EN TWITTER:
* http://twitter.com/partidodeinternet


* EL PARTIDO EN FACEBOOK:
* http://www.facebook.com/group.php?gid=36330539414


* EL PARTIDO EN YOUTUBE:
* http://www.youtube.com/partidodeinternet


* CONTACTO DE PRENSA:
* Emilio González, móvil: 66887624, email: emilio.gonzalez@partidodeinternet.es


¿Por qué afiliarte? (cuota libre, a partir de 1€)
Para demostrar a los demás que te APASIONA que este SUEÑO se haga realidad, porque si nos unimos suficientes personas podemos:
- ofrecer una alternativa al bipartidismo
- conseguir listas abiertas
- participar de forma Directa en las cámaras de representantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada